top of page

Semblanza

Autorretrato.jpg

Para Moisés Arellano V.  no existe propuesta visual imposible de llevar a cabo, solo es necesario encontrar el equipo de trabajo adecuado y un buen ojo detrás de cámara.

La comunicación visual y la fotografía son para Moisés el lenguaje perfecto para desarrollar su carrera como productor en proyectos publicitarios, documentales y musicales.

Moisés es egresado de la licenciatura en Comunicación Visual de la Universidad de la Comunicación. Sus primeros proyectos fueron de imagen en movimiento, pero esto le hizo apasionarse por la foto fija, por lo que profundizó sus estudios en la Escuela Activa de Fotografía, siendo esta la carrera que más ha desarrollado.

Crecer en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde actualmente reside, crea estigmas porque la gran mayoría de la gente sólo escucha estereotipos, pero para Moisés es más bien una ventaja que le ha permitido interactuar con personas de todo tipo de estratos sociales y formas de pensar, aprendiendo a trabajar con las herramientas que tiene a la mano en condiciones variables, logrando siempre el mejor resultado y cumpliendo con objetivos claros.

 

En colaboración con el proyecto L.A.T.A. comenzó su trabajo comunitario con jóvenes del barrio en condición vulnerable, documentando actividades y conciertos para crear un panorama de la escena alternativa en la ciudad durante 3 años.

 

Participo como fotógrafo en el proyecto Despertares por parte de Grupo Conexión, este evento se llevo a cabo dentro de las instalaciones del Auditorio Nacional durante 2017, ahí documentó el proceso tras bambalinas de algunos de los mejores bailarines de ballet del mundo. De igual forma participó en el proyecto 50 de Cien, un homenaje a Gabriel García Marquez, en el cual documentó una obra homenaje al escritor; interpretada por el actor Rodrigo Murray, así como la muestra gastronómica ligada al mismo proyecto en diversos restaurantes reconocidos de la ciudad.

Se ha dedicado a la fotografía de música y conciertos, con algunos medios digitales de comunicación, un ejemplo claro de estas constantes colaboraciones es con el programa Los Clavos de Cryzto, el cual se continúa transmitiendo vía streaming por Radio Estridente.

Desde 2018 trabaja como director del área de fotografía fija dentro de Kibal films, desarrollando distintos proyectos destacando la fotografía de retrato y comercial como son: joyería, alimentos, bebidas, etc. También realizó el levantamiento de Making of dentro de producciones audiovisuales, entre otros proyectos.

Parte de su trayectoria ha desarrollado diversos proyectos audiovisuales como freelance con distintas agencias y clientes.

 

Dentro de sus gustos personales se encuentra conocer las pulquerías de la ciudad, la gastronomía y el campismo.

bottom of page